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PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

Medidas de Seguridad

Seguridad | Higiene | Responsabilidad

Hotel Los Usías está siguiendo todas las medidas de seguridad fijadas por la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus (COVID-19) para que el servicio y atención a nuestros clientes sea 100% seguro.

Por ello, le transmitimos un mensaje de tranquilidad y de confianza con las medidas adoptadas hasta la fecha y que contamos con un protocolo de actuación siguiendo las indicaciones de las autoridades para solventar de manera adecuada cualquier imprevisto.

Las medidas adoptadas se dividen en  bloques, relativos a protocolos en instalaciones-espacios comunestrabajadores, habitaciones, servicio de desayuno.

Instalaciones

Espacios comunes

  • Días antes de la reapertura nuestro hotel realizará una total desinfección de todas las superficies del hotel tanto exteriores como interiores.
  • Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en diversas zonas del hotel. Mostradores, zonas comunes, para invitarle a su uso frecuente, siendo obligatorio el uso de mascarillas y guantes.
  • Control exhaustivo del acceso de cualquier persona que no forme parte de la plantilla del hotel.
  • Control sobre entrada de mercancías y su manipulación.
  • Instalación de mampara de separación en recepción.
  • Aumento de frecuencia de limpieza y desinfección, especialmente en el mostrador de la recepción, puertas de acceso, ascensor y baños públicos, así como en las tarjetas llave de las habitaciones.
  • Hemos incluido solución hidroalcohólica a la entrada del hotel y para su tranquilidad sustituiremos o mantendremos en la medida de lo posible las puertas abiertas para evitar el contacto con pomos.
  • Se instalarán felpudos desinfectantes para asegurar la higienización de zapatos y ruedas de maletas.
  • Se aislarán mediante funda plástica elementos de uso frecuente como mandos TV.

Trabajadores

Protocolos internos

Tu seguridad es lo primero, para la mayor tranquilidad durante su estancia.

Todos los trabajadores han realizado un plan de formación creado por la empresa para cumplir los protocolos internos de seguridad y salud marcados por la normativa y siguiendo las medidas de seguridad fijadas por la OMS y de las autoridades sanitarias. Aquí se puede acceder a la información actualizada de este protocolo.

Hemos aplicado y comunicado a todos nuestros empleados las pautas marcadas por las autoridades sanitarias en los estándares de higiene y limpieza, registrados en la Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta es aplicable a establecimientos y trabajadores del  sector turístico.

  • Se han reforzado las medidas de higiene previamente establecidas en todas áreas de trabajo de los empleados, en ellas tendrán a su disposición guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico.
  • Diariamente se realizarán dos mediciones de la temperatura corporal de cada empleado.
  • El uso de guantes será obligatorio en la medida de lo posible y se llevará a cabo una desinfección frecuente de las manos con gel hidroalcohólico.
  • Acceso por puerta principal del hotel. No habrá más accesos abiertos y control.
  • Finalmente, en cuanto a medidas específicas para empleados, se prevé que todos los empleados que trabajen de cara al público lleven guantes y mascarillas.
  • Los empleados de limpieza contarán con protecciones especiales y se instalarán dispensadores de desinfectante en cada zona de trabajo.

Habitaciones

  • Se han establecido protocolos de limpieza y desinfección excepcionales de las habitaciones después de la salida de los huéspedes, prestando especial atención a los artículos de contacto frecuente como pueden ser pomos de puertas, mandos de televisión etc.
  • En cuanto a los amenities hemos incluido kits de amenities de seguridad, se entregarán desinfectados y envasados, sustituyendo materiales reutilizables por desechables y añadiendo gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas
  • Todas las habitaciones se someterán a un tratamiento de los sistemas de ventilación después de haberse efectuado la salida de cada clientes y antes de la entrada del siguiente, cada máquina dispone de filtros de aire G2 y G3 para su seguridad.
  • Las habitaciones serán higienizadas y se eliminan alfombras y utilizando solo tejidos recién lavados o desinfectados.
  • Se llevará a cabo una limpieza de toallas y ropa de cama a alta temperatura, conforme al certificado de higiene de nuestro proveedor de servicios de lavandería.
  • Asimismo, se organizará un doble circuito sin contacto para ropa limpia y ropa sucia. La papelería de las habitaciones se centraliza en un documento único reciclable, que será sustituido tras cada estancia.